domingo, 8 de diciembre de 2013

La enfermedad como camino: cap 2
Estos son extractos de dos libros : “EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES “ de JACQUES MARTEL  y “ LA ENFERMEDAD COMO CAMINO” DE THORWALD DETHLEFSEN
y RÜDIGER DAHLKE. Ambos  los  pueden leer completos o bien descargar siguiendo los links.
Al final esta un link con un esquema de los “puntos “ que sumamos por estress (vaya suma que nos deshace!!!) tema del que hablaremos mas adelante junto con el  agotamiento suprarrenal y formulas homeopáticas y florales para equilibrar…
EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES “
“Todas las dolencias y las enfermedades son interpretaciones,conscientes o inconscientes, que hice en cuanto a una situación o unapersona, de una carencia de amor. Entonces, es como si este mensaje, oincluso esta herida podríamos decir, hubiese estado grabada en el nivel del
amor que corresponde para el ser humano al centro de energía del corazón.
Mis heridas con relación a una carencia de amor están grabadas en mi corazón bajo forma de rechazo, abandono, ira, incomprensión, tristeza, decepción, etc.
Para poder hacer el cambio de este mensaje grabado adentro mío, debo activar la información en el punto del principio, es decir, debo estar en contacto con la carpeta que hace que dicha herida registró una información que se activa cada vez que una situación similar se produce en mi vida. Es como si la situación me permitiera activar la emoción porque está puesta en resonancia por el
acontecimiento que se produce. Así, cuando activo en mi corazón la situación que me causó pena, tristeza, ira,etc. abro así el centro de energía del corazón para que deje entrar la energía de
amor que aporta la curación y por el mismo hecho, la toma de consciencia que la acompaña o viceversa.
Técnica de integración por pronunciación monosilábica rítmica y Secuencial: Puedo servirme de las informaciones contenidas en el libro para efectuar cambios al nivel de mis emociones. Procediendo al ejercicio que sigue, puedo activar mi memoria emotiva y hacer que, desde mi cabeza hacía mi corazón una parte de las emociones esté curada en el amor.

“ LA ENFERMEDAD COMO CAMINO”
“ La vida es corta, el arte largo, la ocasión fugitiva, la experiencia falaz, el juicio dificultoso. No basta que el medico haga por su parte cuanto debe hacer, si por las suya no concurren al mismo objeto el enfermo, los asistentes y demás circunstancias exteriores. La enfermedad es la forma mas frecuente de cumplir con el destino. Nadie nace por casualidad…

Nadie se muere por casualidad……

Nadie es escéptico por casualidad….

Nadie se enferma por casualidad….

Nadie va a determinado medico por casualidad
Un ermitaño estaba sentado en su cueva, meditando, cuando un ratón se le acercó y se puso a roerle la sandalia. El ermitaño abrió los ojos, irritado.
—¿Por qué me molestas en mi meditación?
—Tengo hambre —dijo el ratón.
—Vete de aquí, necio —dijo el ermitaño—. Estoy buscando la unidad con Dios, ¿cómo te atreves a
molestar?
—¿Cómo quieres encontrar la unidad con Dios si ni conmigo puedes sentirte unido?
Pero volvamos al significado del lenguaje para nuestro tema. El que ha aprendido a percibir la
ambivalencia psicosomática del lenguaje comprueba que el enfermo, al hablar de sus síntomas corporales, suele describir un problema psíquico: éste tiene tan mal la vista que no puede ver las cosas claras —el otro sufre un resfriado y está hasta las narices—, el de más allá no puede agacharse porque está agarrotado —otro ya no traga más—, hay quien no oye nada, y quien, del picor, se arrancaría la piel. Uno no puede sino escuchar, mover la cabeza y comprobar: «¡La enfermedad nos hace sinceros!» (Con el empleo del latín para designar las enfermedades, la medicina académica ha procurado hábilmente impedir que las palabras nos
revelen esta relación esencial.)
RESUMEN DE LA TEORÍA
1. La conciencia humana es polar. Esto, por un lado, nos da discernimiento y, por otro, nos hace incompletos e imperfectos.
2. El ser humano está enfermo. La enfermedad es expresión de su imperfección y, en la polaridad, es inevitable.
3. La enfermedad del ser humano se manifiesta por síntomas. Los síntomas son partes de la sombra de la conciencia que se precipitan en la materia.
4. El ser humano es un microcosmos que lleva latentes en su conciencia todos los principios del
macrocosmos. Dado que el hombre, a causa de su facultad de decisión, sólo se identifica con la mitad de principios, la otra mitad pasa a la sombra y se sustrae a la conciencia del hombre.
5. Un principio no vivido conscientemente se procura su justificación de existencia y de vida a través del síntoma corporal. En el síntoma el ser humano tiene que vivir y realizar aquello que en realidad no quería vivir. Así pues, los síntomas compensan todas las unilateralidades.
6. ¡El síntoma hace sincero al ser humano!
7. En el síntoma el ser humano tiene aquello que le falta en la conciencia.
8. La curación sólo es posible cuando el ser humano asume la parte de la sombra que el síntoma encierra. Cuando el ser humano ha encontrado lo que le faltaba, huelgan los síntomas.
9. La curación apunta a la consecución de la plenitud y la unidad. El hombre está curado cuando encuentra su verdadero ser y se unifica con todo lo que es.
10.La enfermedad obliga al ser humano a no abandonar el camino de la unidad, por ello
 LA ENFERMEDAD ES EL CAMINO DE LA PERFECCIÓN.

INFECCIÓN = UN CONFLICTO MENTAL QUE SE HACE MATERIAL
La persona propensa a las inflamaciones trata de rehuir los conflictos.
En caso de enfermedad infecciosa, conviene hacerse las siguientes preguntas:
1. ¿Qué conflicto hay en mi vida, que yo no veo?
2. ¿Qué conflicto rehuyo?
3. ¿Qué conflicto me niego a reconocer?
Para hallar el tema del conflicto, debe estudiarse atentamente el simbolismo del órgano o parte del cuerpo afectada.

Conocí el bien y el mal
pecado y virtud, justicia e infamia;
juzgué y fui juzgado
pasé por el nacimiento y por la muerte,
por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno;
y al fin reconocí
que yo estoy en todo
y todo está en mi.
HAZRAT INAYAT KHAN





No hay comentarios:

Publicar un comentario